Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2019

2018/19 - VIGESIMOCTAVA JORNADA (17/03/2019)



JORNADA
  • Y Sam la volvió a tocar. A Richie Sambora le encantan los acordes de la victoria, tanto que repite triunfo. Tras llevarse la jornada pasada la corona de ganador, vuelve a subir ésta a lo más alto del cajón, si bien, con 14 puntos menos que hace una semana.
  • Aun con ésas, se aventuró a declarar: “Me está gustando esto; espérenme por aquí, que voy a volver pronto”, aludiendo a la posibilidad de marcarse una Procesionaria (tres victorias seguidas), proeza nunca lograda en la historia.
  • Ravachol se queda a las puertas del podio, pese a que empezó y finalizó con exacto. En el cajón, esperaron al victorioso Sambora para la entrega de galardones, Referee10, igualando su mejor llegada, y Acastrocopi, que escucha vítores por quinta ocasión.
  • Retirada oficial de David para la que adujo motivos personales después de sellar la promesa de su regreso el próximo verano.
GENERAL
  • Inspire… Expire… Tranquilo… Así se debe sentir Vodka FC, después de ver en primera persona cómo se le iba el campeonato. Papucho lo tuvo contra las cuerdas durante los primeros escarceos de la etapa. Finalmente ve recortado un solo punto por parte de éste y aumenta a 13 con respecto al llamado a ser revelación de la temporada.
  • Una jornada menos para París y sin cambio de líder. Un líder que otra vez demuestra solidez, con sufrimiento, sí, pero también con solvencia, que es lo que da de comer.
  • No descartemos entre los candidatos, a los colocados en la 4ª y 5ª plaza, Montecristo, que lleva alternando buenas y malas llegadas desde la jornada 15, pero que poco a poco va remontando posiciones. Y desde luego, a un siempre motivado Dolittle, otro de los tres que han logrado doble victoria consecutiva, si bien, ahora mismo sumido en un mal momento, ya que lleva tres jornadas sin colarse en el top-ten.
  • Acastrocopi remonta desde la zona Choni relegando a Morciman a la primera plaza sin derecho a Champions. Jenaro parece haber escapado del conflicto y deja a Copi en el meollo con los dos de Sotillo en una horquilla de 2 puntos, a la que podría incluirse al Barón (6 puntos por debajo de la línea que marca la clasificación).
REGULARIDAD
  • Esta nueva victoria del irlandés lo alza al 3er puesto y ahora, una nueva buena llegada, esta vez sin necesidad de ganar, podría convertirlo en líder.
MINORS
  • Las diferencias entre los actuales minors y sus respectivos opositores no animan a pensar en hazañas.
  • A pesar de sobresalir un nuevo goleador, Sambora, duplicando en anotaciones al actual líder, Expósito, 15 goles se antojan caros en exceso como para remontárselos. ¿Posible? Sí. Pero probable ya es otro cantar.
  • Y si ya es difícil en cuanto al acierto de goles, ¿qué decir de los ceros? El Comandante de Niza tiene casi asegurada su reválida.
  • En la Warrior, donde tampoco son sencillas las remontadas, son solamente 5 pasos de ventaja, con los que cuenta Iván. Solo que las alternativas son más numerosas.
  • Los sobresalientes de la jornada: RSA (14 goles), TRY (4 zamoras) y GPA, VOK y TRY (9 wars).
XLX’CUP
  • Damos el último salto hacia la final con dos contiendas apasionantes que han tenido en vilo a cuatro aficiones hasta los últimos estertores de las eliminatorias.
  • El comienzo para Eisenhower no podía ser peor. Tras la derrota por la mínima en la ida el abrir el marcador suponía para él la vida. No obstante, Louis era el que lo hacía complicándole los planes iniciales. El hombre de Niza tuvo que sobreponerse a la adversidad y después de tres asaltos fulgurantes le daba la vuelta a la eliminatoria. Ahora solo había que aguantar porque una victoria justa pero con muchas anotaciones tampoco le convenía. Después de dos alternancias en las anotaciones Eisenhower mantenía la diferencia de dos tantos para, a la postre, servirle para acceder a la final.
  • En la otra contienda, también hubo pescado de sobra para cocinar. No obstante esta receta había que prepararse a fuego lento. Papucho recibía al Zar con un empate logrado en Cáceres in extremis. Un empate a pocos tantos, peligroso teniendo en cuenta que un nuevo empate con más goles lo dejaría fuera. Pero con un exacto en el Bernabéu, empezó marcando para ir tranquilizando a sus Puchies, que abarrotaban el estadio. Iván, lejos de amilanarse, desvaneció la idea de un desenlace tranquilo: el siguiente asalto se lo anota él. La verdadera alarma salta con la victoria del Valladolid en Ipurúa, dándole al cacereño ventaja en el encuentro y en la eliminatoria. Papucho no podía ceder un punto más, ya que le obligaba a hacer dos. Y así fue, en Corneprat igualaba la contienda. Y tras dos rounds de infarto, donde ninguno de los dos anotó, se dejó todo para el encuentro que cerraba la jornada. Iván estaba obligado a ganar con el marcador del Villamarín. Papucho no respiró tranquilo hasta bien entrada la segunda mitad: el gol de Suárez, como si lo hubiese marcado él.
  • El campeón de la Choni saldrá del enfrentamiento único de la 36ª jornada y tendrá como protagonistas a los hombres de Niza. Ambos acceden a una final por primera vez. Se habló de disputarse en el descansillo del 4º piso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario